Descubren nueva sustancia que protege del avance de la enfermedad de Parkinson
En experimentos en animales de laboratorio, la sustancia denominada LBT-3627 parece proteger de la muerte a las células implicadas en la enfermedad de Parkinson. Si la investigación preclínica sigue mostrando buenos resultados, los investigadores quieren empezar a probar el compuesto en seres humanos en 2017.
Investigadores de la empresa biotecnológica Longevity Biotech, junto a científicos de la Universidad de Nebraska han desarrollado un fármaco que funciona de forma semejante a una sustancia presente de forma natural en el organismo y que tiene un efecto neuroprotector. En estudios realizados en animales experimentales, el fármaco denominado LBT-3627, protegió de forma significativa de la pérdida de neuronas que producen dopamina. Las células nerviosas implicadas en la producción de dopamina son las que, fundamentalmente, mueren durante la enfermedad de Parkinson.
Los investigadores esperan que, si todo el proceso preclínico muestra resultados satisfactorios, para el año 2017 puedan empezar ensayos clínicos en personas con párkinson.