BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE TENER UN PERRO

Numerosos estudios han demostrado los múltiples beneficios de tener un perro, hay beneficios en todos los ámbitos, señalamos aquí algunos aspectos positivos a nivel pscicológico:

-Nos ayudan a tener una mayor vida social: para empezar nos obliga a salir de casa y hacer ejercicio lo que nos ayuda a mejorar nuestra salud cardiovascular, pero además nos da mayores oportunidades de conocer gente nueva o relacionarnos con gente ya conocida.

– Es una excelente herramienta terapéutica: Dentro de las Terapias Asistidas con Animales (TAA), el animal que más se utiliza es el perro, pues es una mascota agradable que aportan muchos beneficios tanto psicológicos, sociales y físicos. De la compañía con perros se benefician los niños, personas con daño cerebral, personas mayores, enfermos mentales, etc. pues son un recurso terapéutico que ayuda a conseguir beneficios y mejoras en las personas.

-Te entretienen: Los perros pueden ser muy divertidos y pueden hacerte pasar grandes momentos. Es más entretenido jugar con ellos y salir a pasear siempre es mejor con un compañero que solos.

– Pero sobre todo te hacen más feliz: Disminuyen la soledad ya que están ahí siempre. Los investigadores han demostrado que los cuidadores de perros suelen sufrir menos depresión, pues estar al cuidado de estos animales proporciona una valiosa compañía y ayuda a las personas a ser más positivas.

En Crecen conocemos todos estos beneficios, por eso nos encanta que nuestros pacientes puedan disfrutar del contacto con nuestras mascotas. A veces para  las personas con daño cerebral es difícil poder tener un perro en casa, pero ya sólo el hecho de poder pasar unas horas con ellos les hacen estar felices, les motiva  e incluso se olvidan de sus dificultades… y para nosotros la mejor terapia SIEMPRE  es la que les hace sonreír.