Terapia de INTEGRACIÓN SENSORIAL en Alteraciones de Conducta y Aprendizaje en Niños

A menudo acuden a nuestra Unidad de Rehabilitación Infantil, niños con problemas de comportamiento, de aprendizaje o de coordinación.

Detrás de ello, encontramos en muchas ocasiones, alteraciones en el “Procesamiento Sensorial”, es decir, no procesan correctamente la información que reciben a través de los sentidos. Por tanto, estos niños reciben informaciones erróneas y no disponen de datos suficientes para interactuar con el medio que los rodea de forma adecuada.

Estos niños suelen presentar alteraciones del equilibrio, con poca conciencia corporal y postural. Son niños que se mueven continuamente para recolocarse, no prestan atención en clase, son inquietos y buscan muchos estímulos, trepan, saltan, dan vueltas…O por el contrario, son niños huidizos, que rehuyen el contacto corporal,  que no les gusta que les toquen y tienen miedo al movimiento o a los sonidos fuertes, etc.

Son niños torpes, que no se les da bien jugar al fútbol, tienen miedo de recibir los balones y les cuesta hacer actividades bimanuales como cortar con tijeras…

También pueden presentar dispraxia, o dificultad para conceptualizar y/o planificar acciones nuevas, que se refleja en el colegio, en una mala ejecución de las tareas de clase, como dibujar los números, pintar con las manos… y en la vida diaria, en dificultades para el vestido o la alimentación.

En nuestro Centro CRECEN nuestra Terapeuta Ocupacional, formada en Integración Sensorial, trabaja desde este abordaje, entre otros, para ayudar a niños con problemas de “procesamiento sensorial” a funcionar de forma más eficaz en su entorno.

Esta terapia puede ser muy útil en casos de TDAH y Autismo.

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