FISIOTERAPIA Y LOGOPEDIA EN LA ATROFIA MULSISTEMICA (AMS)
La AMS es una enfermedad poco frecuente que causa síntomas similares a la Enfermedad de Parkinson. Sin embargo, las personas con AMS presentan un daño más generalizado y desde el inicio presenta un importante trastorno de la marcha consistente en inestabilidad y caídas.
Además suelen presentar importante afectación en el habla, con dificultades en la articulación del lenguaje que a veces hacen que sea un lenguaje ininteligible. Junto con dificultades para deglución
Estos pacientes además tienen dificultad para actividades de destreza motora fina, pérdida de control vesical, disfunción eréctil…
LA FISIOTERAPIA ayuda a preservar la funcionalidad y autonomía existente y mejora síntomas como la perdida de equilibrio, el arrastre de pies, la inestabilidad, el temblor… mediante actividades que implique un buen control de tronco, un mejor equilibrio tanto en estático como en dinámico y sobre todo un buen movimiento del sistema nervioso con el objetivo de mantener y mejorar la autonomía del paciente.
LA LOGOPEDIA mejora la articulación del lenguaje para que sea más claro y comprensible así como los problemas de deglución (disfagia)
Ana Fernández Peña Fisioterapia. Victoria Vicario Armada Logopeda. Centro CRECEN